Institucional

Líneas de Investigación
Las principales líneas de investigación se centran en:

● Actualización de la flora centro-sur de la provincia de Buenos Aires, caracterización e identificación de especies y reconstrucción de su rango de distribución pasado y actual.
● Caracterización de la diversidad existente en la fisiología de la germinación y del vigor de especies nativas y de importancia agronómica situadas en la zona centro de la provincia de Buenos Aires.
● Caracterización de cambios en el funcionamiento de los ecosistemas de la región pampeana y la provisión de servicios ecosistémicos e implicancias de la variabilidad climática y los cambios de coberturas y usos del suelo.

Objetivos

Analizar las transformaciones productivas y sus diferentes implicancias ambientales en sectores con características agroecológicas contrastantes del centro bonaerense.

Misión y visión

Nuestra misión es la generación de conocimiento que sirva de soporte en la elaboración, planificación y desarrollo de sistemas sustentables, destacando a la biodiversidad en sus diferentes niveles de organización biológica como pilar fundamental.
En este sentido, visualizamos al núcleo como un espacio trascendental para la vinculación interdisciplinar de sus integrantes, que contribuye al desarrollo científico con impacto a nivel local y regional y fortalecido en la formación de recursos humanos.

Facultad de Agronomía – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
República de Italia 780 – Azul – Pcia. de Buenos Aires  |  Tel./Fax: ++54 (02281) 433291 / 433292 / 433293