NUCEVA

Bienvenidos

El Núcleo de Estudios Vegetacionales y Agroecológicos de Azul (NUCEVA) se fundó en el año 2012 con la finalidad de desarrollar un espacio dedicado al estudio de las relaciones entre la diversidad ambiental, productiva y florística a nivel regional, desde la perspectiva agroecológica. Actualmente se encuentra integrado por docentes-investigadores de las cátedras de Botánica Agrícola II (Botánica Sistemática), Agroecología, Ecología General,
Dasonomía y Fisiología Vegetal. Además de las tareas de investigación, sus miembros se desempeñan en actividades de docencia de grado y postgrado, en el desarrollo y realización de diversas actividades de extensión y transferencia al medio. De manera regular se dictan talleres, disertaciones y se elabora material bibliográfico destinado a un público amplio, lo que permite acercar las principales problemáticas que aborda el núcleo.
El NUCEVA cuenta con un Laboratorio de Servicios (LISTA) que asiste, principalmente, al sector agropecuario en el manejo de información geoespacial y un Herbario (FAA) reconocido internacionalmente que en la actualidad alberga más de 12000 ejemplares, lo cual le otorga un papel clave en el registro y conservación de la flora del centro de la provincia de Buenos Aires.

Facultad de Agronomía – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
República de Italia 780 – Azul – Pcia. de Buenos Aires  |  Tel./Fax: ++54 (02281) 433291 / 433292 / 433293